Ya hemos podido ver en las pasarelas y lookbooks los vestidos de novia de la primavera verano del año que viene y la verdad es que es muy dificil elegir sólo uno! Muchas nos volveríamos a casar por vivir ese momento único con nuestro marido, esa felicidad total que hace que no se te borre la sonrisa de la cara y, mejor todavía, si llevamos para la ocasión uno de estos vestidos que he seleccionado de distintos diseñadores 😉
Pendientes de aguamarinas y brillantes, y anillo de aguamarina de Antonio Romero Joyeros.
Desde hace un par de años vimos cómo empezaban a no ser sólo blancos, con el velo en rosa empolvado o azul claro, con detales en el vestido en verdes, azules e incluso negros para las más atrevidas, pero para el año que viene ya estamos viendo vestidos blancos rosados e incluso rosas.
Vestidos de Oscar de la Renta, y el último de Naeem Khan.
Independientemente del color, hemos observado que el encaje con transparencias es un detalle que todos los diseñadores siguen manteniendo en sus colecciones, y también el estilo «princesa» con faldas de vuelo.
El tul, la organza, y el encaje diría que son las telas más utilizadas en todos los nuevos diseños, las sobrefaldas siguen viendose, y algo novedoso sería los cortes en la falda dejando ver la pierna, recurso que hasta ahora no se había visto para novias y queda muy sexy. La flores en 3D son mi perdición, las llevaba en mi vestido de novia y veo que Marchesa continua utilizándolas.
Vestidos de Marchesa y Zuhair Murad.
En cuanto a las joyas, se llevan los pendientes de largo medio o corto, de brillantes sólo o también combinado con piedra de color, en azules como el topacio, la aguamarina o el zafiro, en rosas como el coral piel de angel, el cuarzo, las turmalinas, en verdes como la esmeralda, la turmalina e incluso en morados o malvas, con amatistas. Los pendientes que suben por el lóbulo de la oreja siguen llevándose muchísimo, y el color cada vez más también, algo que a nosotros nos encanta ya que somos especialistas en joyería con piedras preciosas naturales de color.
Pendientes de brillantes y perlas australianas y alianza completa de brillantes de Antonio Romero Joyeros.
En cuanto al anillo de pedida los solitarios siguen en cabeza como los más demandados, pero coge fuerza las medias alianzas o alianzas completas, y las composiciones de piedra de color combinada con brillantes, el zafiro, la esmeralda o el rubí como piedra central y a los lados los brillantes o rodeando la piedra preciosa de color.
La alianzas se siguen llevando muy sencillas, en oro amarillo, rosa o blanco. Y el grosor ya se elige en función de la mano de quien la lleve. Como todas las joyas las realizamos nosotros en nuestro taller, además de las que tenemos en nuestra boutique de Poeta Querol 8 en Valencia, realizamos piezas muy especiales y concretas que nos piden algunos clientes, tanto en alianzas como otro tipo de joyas, colgantes, anillos, pulseras o pendientes.
Pendientes de brillantes y topacios fumé de Antonio Romero Joyeros.
Los ramos de novia más elegidos actualmente son los silvestres, o los «despeinados» es decir, los que llevan algún detalle en hojas verdes más largas y que no están tan perfectos en la altura todas las flores. Pero hay una gran variedad, los monocolor o los que combinan varios colores, en rosa, blanco, verde y azul. Para el invierno en tonos más oscuros como granates, y para la primavera y verano ya las combinaciones son infinitas, el verde y blanco clásico o la mezcla que hablábamos antes de distintos tonos de rosa, salmón, azules o morados, hasta amarillos, combinados con distintos tonos de verde, y la verdad es que los que menos se ven son los blancos en su totalidad. Vemos también cómo se introducen novedades como plumas, formas en cascada o ramos de tallo largo. El color parece que ha llegado para quedarse, y nos gusta!
Vestidos de Zuhair Murad y Oscar de la Renta.