FAQs

Desde aquí vamos a responder a todas las dudas que pueden existir sobre las principales características de los diamantes.

 

La proporcionalidad de la talla

 

 

 

 

Entendiendo las 4 C’s en los diamantes

 

Se habla de las 4Cs como las cuatro caraterísticas que condicionan el valor de un diamante, y son ( en inglés) Clarity, Cut, Color y Carat. De ahí las 4Cs de las que tanto se habla para explicar al público en general las características de un determinado diamante.

 

Pureza

 Llamado Clarity en inglés, indica la pureza o presencia de imperfecciones o incluiones en la piedra y la manera en que se perciben en la misma. Desde el grado I1 2 o 3 donde las inclusiones se ven claramente a simple vista, hasta el mejor grado IF donde las inclusiones no se ven con una lupa de 10 aumentos.

 

 

Corte

Llamado Cut en inglés o también talla, y nos va a informar de la forma geométrica en que ha sido tallada la piedra en bruto. La más conocida y presente en la joyas es la talla redonda o brillante, aunque cada vez se usan más tallas como la princesa, la marquise o la talla oval. La calidad o perfección en el corte para conseguir dicha forma geométrica va a influir drásticamente en el brillo de la piedra.

 

 

Color

El color es una de las características más visibles e influirá notablemente en el valor de la piedra. La escala establecida por la GIA establece de la D a la Z los distintos grados de color desde la mayor transparencia hasta el color mas amarillo o peor medida.

 

 

Peso

Expresado como Carat en inglés hace referencia a la unidad de medida en el peso de las piedras preciosas, es el quilate, y equivale a 0’20gr. De esta manera, a nivel profesional, los diamantes se valoran por quilate en función de todas las características de las que hemos hablado anteriormente.